Make your own free website on Tripod.com

 


CASANARE esta situado al nordeste del país, en la Orinoquía, limita al norte con el departamento del Arauca, al este con el del Vichada al sur con el del Meta y al oeste con el de Boyacá. Es una región llana ocupada por sabanas naturales que forma parte de la Orinoquía o Llanos Orientales. Sólo existe una angosta faja montañosa al oeste, que corresponde a las estribaciones de la cordillera Oriental, con alturas de unos 3 000 mts.. De ella bajan los diversos cursos de agua que confluyen en el Meta, entre ellos el Casanare, que separa este departamento del de Arauca.

El clima dominante es el cálido, húmedo en el piedemonte y más seco hacia el este. En la parte más oriental del departamento y en las riberas del río Meta subsisten algunos grupos de indígenas guahibo y sáliba. La mayoría de los habitantes departamento viven en el campo, dado que la y la ganadería son la base de la economía. La han favorecido el desarrollo de la ganadería vacuna, una de las principales del país, dedicada sobre todo a la producción de carne.

En el piedemonte y en las estribaciones de la cordillera se cultiva plátano, caña de azúcar, sorgo, cacao y café. En estas zonas tiene también importancia la explotación forestal. De desarrollo más reciente es la extracción de petróleo. La capital, Yopal, ubicada en el piedemonte, es un centro ganadero y comercial.

 
Musica Llanera 
 
 
 
 
 

 
El Coleo 

Ciudades: La capital del Casanare es EL Yopal y otras municipios importantes son Aguazul, Chámeza, Paz de Ariporo, Sabanalarga, Támara y Tauramena.


 Turismo: De las poblaciones del Casanare la que tiene infraestructura turística desarrollada es Orocué, el cual es un lugar característico de los llanos, ubicado a las orillas del río Meta y cercano a vaquerías y hatos con un acceso relativamente cercano a centros de investigación como son los del ICA y el Centro Experimental Gaviotas. Allí después de un paseo por el río Meta podrá visitar una finca llanera con almuerzo de ternera y una demostración del Jaripeo o doma de potros y escuchar música tradicional llanera.

 
Pore 
 
 
 
 
 

 
Ganadería

Reseña - Himno - Escudo - Bandera - Costumbres - Glosario Llanero - Coleo
 


Links: Descripcion:
Colegio Braulio Gonzales Pagina Ofiicial
Yopal Casanare Encuentra aqui todo acerca de esta hermosa ciudad
Mp3 Culture Baja musica de Internet
Virtualnet Diseño y publicacion en Internet

Casanare © E-mail: webmaster@casanare.cjb.net


Esta página fué diseñada y es actualizada por Sul llave al Siglo XXI
www.virnet.cjb.net